Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gómez, Yakov Mario
dc.contributor.authorSaavedra Fernández, Lenin Alex
dc.date.accessioned2021-09-09T18:19:33Z
dc.date.available2021-09-09T18:19:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68118
dc.description.abstractSi bien los jóvenes de la generación actual conocen y utilizan las TICs para un contexto de socialización, no ha sido sino hasta la emergencia sanitaria, que se han visto forzados a desenvolverse en entornos digitales para su educación. Por diferentes factores, no todos llegan a desarrollar el mismo nivel de competencias en el uso de las tecnologías. Ésta es la realidad de quienes hoy inician su vida universitaria. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de una universidad en Chiclayo, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, tuvo un diseño no experimental y correlacional. La población estuvo conformada por 2193 estudiantes del primer semestre, y la muestra se determinó en 439 alumnos. El tipo de muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. Se aplicó un cuestionario de autodiagnóstico, en escala de Likert; los datos fueron procesados con el programa SPSS para el análisis estadístico de las variables. Los resultados muestran que hay una relación muy baja entre ambas variables (p < 0.05; R = 0.107), por lo que, si bien las competencias digitales permiten un mejor manejo de entornos digitales, no significa un aumento significativo de las calificaciones. Finalmente, debemos considerar que estos cambios van a ocurrir gradualmente principalmente en zonas rurales, ya que desde la escuela se está utilizando entornos digitales producto a la pandemia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleCompetencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de una universidad en Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni70103362
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess