Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.authorCahua Ramos, Katherine Liliana
dc.date.accessioned2021-09-17T19:33:26Z
dc.date.available2021-09-17T19:33:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69053
dc.description.abstractLa presente investigacion tuvo como finalidad determinar como se relaciona la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria 2021. Como objetivo general; fue realizar el análisis para determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico con las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria 2021. De la misma forma se desprende como objetivos específicos; determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico con el afrontamiento productivo o dirigido a la resolución del problema en estudiantes de secundaria 2021; determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico con el afrontamiento en relación con los demás en estudiantes de secundaria 2021 y finalmente determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico con el afrontamiento improductivo en estudiantes de secundaria 2021. Los resultados de la investigación nos permitieron comprobar la hipótesis general y el objetivo general al hacer la identificación de las correlaciones siendo estas relativamente positivas ya que lo obtenido, es de la siguiente manera; como resultados nos muestran que existe relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento en la dimensión afrontamiento dirigido a la resolución de problemas; existe relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento en la dimensión afrontamiento en relación con los demás y se evidencio que no existe relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento en la dimensión afrontamiento improductivo. Por otro lado, resultados evidencian que existe relación entre el bienestar psicológico y las estrategias de afrontamiento dirigido a la resolución de problemas existe relación entre el bienestar psicológico y las estrategias de afrontamiento en la dimensión afrontamiento en relación con los demás y finalmente no existe relación entre el bienestar psicológico y las estrategias de afrontamiento en la dimensión afrontamiento improductivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociones en la adolescenciaes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleInteligencia emocional, bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento en adolescentes de secundaria de Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44349734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6373-447Xes_PE
renati.author.dni44349734
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorBernardo Santiago, Madelaine
renati.jurorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess