Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.contributor.authorPonce Alzamora, Thalia Estefani
dc.date.accessioned2017-10-09T16:26:58Z
dc.date.available2017-10-09T16:26:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/700
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del test de empatía cognitiva y afectiva (TECA), en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Trujillo. Se aplicó a una muestra de 468 docentes de ambos sexos entre 25 a 60 años de edad, mediante una evaluación psicológica colectiva, utilizando un diseño psicométrico. Respecto a los resultados en el procedimiento de análisis factorial confirmatorio se obtuvo un índice global (X2/gl) un valor de 3.89 existiendo correlación entre los ítems en cada factor, reflejando en IFI, CFI y GFI con un valor satisfactorio (≥.80) y con error cuadrático aceptable de (.05<RMSEA<.066) evidenciando un ajuste adecuado entre el modelo estimado y el modelo teórico. Además se halló la validez divergente del constructo evidenciando correlaciones inversas de grado débil y altamente significativa (p<.01) entre la escala de la No Asertividad. Por otro lado, se halló una confiabilidad de .879 en la escala general y .60 a .70 en sus demás escalas mediante la consistencia interna del coeficiente Omega. En cuanto a las diferencias de sexo, sólo se evidencio en la escala de estrés empático (EE) realizando normas percentilares generales. Y finalmente, se realizaron puntuaciones típicas, estableciendo puntos de cortes en tres niveles denominados en alto, medio y bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEmpatía cognitivaes_PE
dc.subjectempatía afectivaes_PE
dc.subjectvalidezes_PE
dc.subjectconfiabilidades_PE
dc.titlePropiedades Psicométricas del test de Empatía Cognitiva y Afectiva en Docentes de Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess