Actividades para propiciar la autonomía infantil en niños y niñas del nivel inicial: revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está enfocada en explicar qué actividades propician la
autonomía en niños y niñas del nivel inicial utilizando como metodología la revisión
sistemática, del mismo modo siendo cualitativa ya que, se utilizó las bases de datos
de SciencieDirect, Dialnet, Redalyc EBSCO, etc. Teniendo en cuenta el objetivo
principal de presente estudio. Así mismo se tuvo como participantes a niños y niñas
del nivel inicial; el estudio se sometió a un rigor científico con las cuales se pudo
ver con claridad y transparencia el resultado del objeto de estudio; Luego de pasar
por un filtro de criterios de inclusión, así como de exclusión teniendo como resultado
14 artículos científicos, los cuales fueron seleccionados porque mantienen la
metodología de estudio sistemático, estos fueron elegidos después de encontrar
186 artículos científicos.
Por último, se tiene como conclusión que toda información recopilada responde al
objetivo de estudio ya que, todo niños y niña debe desarrollar su autonomía desde
temprana edad para mantener la confianza en sí mismo y ser capaz de ser un ser
productivo para la vida.
Colecciones
- Lima Norte [783]