Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa No. 2025 del distrito de Carabayllo, 2014
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Montes Paredes, Jael Genoveba | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T14:02:40Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T14:02:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7137 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2025 del distrito de Carabayllo, 201 4. El presente trabajo obedece a un diseño correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 20 ítems para el variable atención y de 20 ítems para la variable comprensión de textos, la que han sido aplicados a una muestra de 1 66 estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2025 del distrito de Carabayllo, 201 4. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V21 en español. Los resultados de la investigación correlacional, permitió concluir que la atención se relaciona significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto (r= ,750); además, el valor de significancia es 0.00, por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Es decir a mejor atención mejor será la comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Selectiva | es_PE |
dc.subject | Sostenida | es_PE |
dc.subject | Dividida | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítica | es_PE |
dc.title | La atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa No. 2025 del distrito de Carabayllo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]