Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorMontes Paredes, Jael Genoveba
dc.date.accessioned2017-11-29T14:02:40Z
dc.date.available2017-11-29T14:02:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7137
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2025 del distrito de Carabayllo, 201 4. El presente trabajo obedece a un diseño correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 20 ítems para el variable atención y de 20 ítems para la variable comprensión de textos, la que han sido aplicados a una muestra de 1 66 estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2025 del distrito de Carabayllo, 201 4. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V21 en español. Los resultados de la investigación correlacional, permitió concluir que la atención se relaciona significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto (r= ,750); además, el valor de significancia es 0.00, por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Es decir a mejor atención mejor será la comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectSelectivaes_PE
dc.subjectSostenidaes_PE
dc.subjectDivididaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.titleLa atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa No. 2025 del distrito de Carabayllo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess