Los estilos educativos familiares y la autoestima en niños de 5 años - Trujillo,2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los Estilos
Educativos Familiares y la Autoestima en niños de 5 años - Trujillo, 2021. Dicha
investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental y de tipo correlacional, de corte transversal, de esta manera se tuvo
una población y muestra de 33 estudiantes y los datos fueron recogidos mediante
las técnicas de la encuesta la variable de Estilos Educativos Familiares y la
encuesta EDINA para medir la variable de Autoestima, a través de cuestionarios de
ambas variables, las cuales fueron validadas por experto en la materia y procesadas
bajo la confiabilidad del Alpha de Cronbach, de tal forma, el instrumento de Estilos
Educativos Familiares tuvo una fiabilidad de 0,736 y el cuestionario de EDINA,
utilizada para mediar la Autoestima, obtuvo una fiabilidad de 0,932.
A través de la prueba estadística Chi cuadrado de Pearson se obtuvo como
resultado que no existe relación entre los Estilos Educativos Familiares y la
Autoestima en los niños de 5 años ya que el valor de P que se obtuvo fue 0.3733
(p>0.05), indicando así que no existe relación entre ambas variables.
Collections
- Trujillo [626]