Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorRivera Marcos, Carmen Rosa
dc.contributor.authorCarrasco Villar, Sofía Irene
dc.date.accessioned2017-11-29T14:37:01Z
dc.date.available2017-11-29T14:37:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7170
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de evaluación del lenguaje oral, Batería de Lenguaje Objetiva y Criterialscreening (BLOC-S) de Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio Solanas; y la prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 5 y 6 forma A de los autores Felipe Allende, Mabel Condemarín y NevaMilicic (1991). Los participantes fueron niños de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución 5175 del distrito de Ancón.El contraste de las variables permitió comprobar las hipótesis planteadas, pues el factor componente sintáctico del lenguaje oral y el factor comprensión lectora revela correlacionan débil y no significativa (p>0,05), similares valores hallamos según dimensiones. Mientras que, según las variables intervinientes existe una relación moderada y significativa según el grado (p<0,05 en 5to. Grado) y edad (p<0,05 en edad de 10 años) en los alumnos de la I.E. 5175 del distrito de Ancón.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectComponente sintácticoes_PE
dc.subjectNiños de 5to y 6to Grado de Educación Primariaes_PE
dc.titleComponente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en alumnos de 5to y 6to grado de una Institución Educativa de Ancón – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess