Relación entre clima familiar y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. ”Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la I.E. Ricardo Palma de Acopampa,
participaron estudiantes del segundo grado de educación secundaria, tomándose
como variables de investigación el nivel clima familiar y habilidades sociales que
presenta los estudiantes de la institución educativa. Se tuvo como propósito
determinar la relación que existe entre estas dos variables, para lo cual se determinó
el nivel de cada una de ellas para luego precisar la relación entre el nivel de clima
familiar y el desarrollo de las habilidades sociales
El estudio se justificó porque, entre otros aspectos permitirá reorientar las
políticas educativas para que los docentes puedan tomar en cuenta el desarrollo de
las habilidades sociales en la escuela. Metodológicamente, la investigación es de
carácter descriptiva correlacional con la aplicación de un diseño correlacional simple,
donde la población estuvo conformada por los estudiantes de la institución
mencionada. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, por
medio de la cual se aplicaron los instrumentos.
Para el análisis de datos se usó la correlación de Pearson en el que observó
que existe una correlación positiva fuerte, y altamente significativa (P < 0,05) entre
las variables de estudio: clima familiar y las Habilidades Sociales, en los estudiantes
del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma de Acopampa,
Carhuaz - 2014.
Colecciones
- Chimbote [57]