Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.authorOrtiz Bravo, Edith Herlinda
dc.date.accessioned2021-10-25T08:18:08Z
dc.date.available2021-10-25T08:18:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71999
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la I.E. Ricardo Palma de Acopampa, participaron estudiantes del segundo grado de educación secundaria, tomándose como variables de investigación el nivel clima familiar y habilidades sociales que presenta los estudiantes de la institución educativa. Se tuvo como propósito determinar la relación que existe entre estas dos variables, para lo cual se determinó el nivel de cada una de ellas para luego precisar la relación entre el nivel de clima familiar y el desarrollo de las habilidades sociales El estudio se justificó porque, entre otros aspectos permitirá reorientar las políticas educativas para que los docentes puedan tomar en cuenta el desarrollo de las habilidades sociales en la escuela. Metodológicamente, la investigación es de carácter descriptiva correlacional con la aplicación de un diseño correlacional simple, donde la población estuvo conformada por los estudiantes de la institución mencionada. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, por medio de la cual se aplicaron los instrumentos. Para el análisis de datos se usó la correlación de Pearson en el que observó que existe una correlación positiva fuerte, y altamente significativa (P < 0,05) entre las variables de estudio: clima familiar y las Habilidades Sociales, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma de Acopampa, Carhuaz - 2014.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleRelación entre clima familiar y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. ”Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni45587344
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Sanchez, Mirtha Esmeralda
renati.jurorGutierrez Sánchez, Mirtha Esmeralda
renati.jurorIturria Huamán, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess