Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Iris Lina
dc.contributor.authorAlvarado Zavala, Anyi Melissa
dc.date.accessioned2021-11-03T15:21:21Z
dc.date.available2021-11-03T15:21:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72677
dc.description.abstractLa conducta agresiva se ha convertido en un medio de comunicación, hasta cierto punto normal, entre compañeros de colegio, traduciéndose en un problema de salud emocional pública de mucho impacto en la vida del adolescente. El objetivo del presente estudio fue: evaluar la eficacia de los enfoques de intervención psicológica para prevenir conductas agresivas en adolescentes. Metodología: el estudio fue básico, de diseño teórico en la forma de revisión sistemática, se revisaron los estudios indexados del 2010 - 2020 en base de datos Scielo, Resalyc, Dianlet, Scopus, con términos de búsqueda de palabras “conductas agresivas”, “enfoques”, “intervención psicológica”, “adolescentes”. Como evidencia se identificaron 320 de los cuales 13 fueron seleccionados dado que cumplieron los criterios de inclusión. Resultados: El 85% de los estudios fueron bajo el enfoque cognitivo – conductual, el 54% presentan de 10 sesiones a menos, el 85% ejecutaron sesiones con una duración de 60 minutos, el 85% de los estudios los programas ejecutados han sido de prevención, el 46% se ejecutaron estrategias de competencias emocionales de regulación emocional, el 35% se trabajó temática de habilidades sociales, el 8% desarrollaron temáticas de estrategias proactivas y el otro 8% fueron de habilidades intrafamiliares. Conclusión: Los programas, demostraron ser efectivos en la disminución de la violencia física, verbal y psicológica, logrando desarrollar las habilidades sociales: comunicación, comportamientos sociales positivos y negativos, cooperación, empatía y autoconcepto, reducir la ansiedad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervención Psicológicaes_PE
dc.subjectAgresividad en la adolescenciaes_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.titleEnfoques de intervención psicológica para prevenir conductas agresivas en adolescentes: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni70766387
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess