Influencia del sistema gestión de calidad ISO 9001 en los servicios de la clínica CEMSO S.A.C, Ate 2021
Date
2021Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del sistema de
gestión ISO 9001:2015 y la calidad de servicios de atención de los pacientes en
la clínica CEMSO S.A.C. La metodología fue de diseño no experimental y
transeccional, tipo aplicativo, nivel descriptivo, el método fue hipotético y
correlacional. Se obtuvo una población de 50 pacientes de todos los servicios de
la clínica Centro Médico de Salud Ocupacional y que cumplieron con los criterios
de selección.
En los resultados, se observó que el nivel del sistema de gestión según
sus dimensiones predomino el 100% de los encuestados un buen nivel el sistema
de gestión, y respecto a sus dimensiones evidenciaron en gestión de los recursos
86% eficaz, nivel ejecución de recursos un 74% nivel alto, análisis y mejora 62%,
nivel alto. También se observó las dimensiones consideradas en calidad de
servicio predomino la dimensión eficiencia y efectividad 48% obtuvo un nivel
adecuado, competitividad 52% nivel adecuado de calidad. Así mismo se
encontró relación significativa mediante la prueba Sperman de 0,843 para la
variable sistema de gestión y la variable calidad de servicio. Concluyendo que
existe una alta relación entre el Sistema de Gestión 9001:2015 y la Calidad de
Servicio.
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