dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Bernaza Zavala, Rocio Lizzett | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:36:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:36:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7368 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la
motivación académica con el rendimiento académico en los estudiantes del primer
año de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
La investigación es de tipo básico y correlacional multivariada; siendo el diseño no
experimental de corte transversal. Se utilizó una población de 60 estudiantes. Los
instrumentos de evaluación fueron el Inventario de Evaluación del Curso y del
Formador, La escala de Motivación Académica EMA, y Registro académico del curso
de Dibujo I de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Los resultados indican que existe una fuerte relación entre el desempeño docente y
la motivación académica con el rendimiento académico (R=0.77, p < .01). Respecto a
la relación entre las variables desempeño docente y rendimiento académico según
género; se menciona que existe diferentes grados de relación entre mujeres y
varones hacia el desempeño docente 27.65%. Así también la relación entre las
variables motivación académica y rendimiento académico según género, menciona
que existen diferentes grados de relación entre mujeres y varones hacia la
motivación académica 5.66%, Así mismo entre dimensiones del desempeño docente,
la “relación formador-docente” es la que presenta mayor grado de relación con el
rendimiento académico 54.61%. Por ultimo entre dimensiones de motivación
académica, la “motivación intrínseca” es la que presenta menor variación con el
rendimiento académico (r2= 43.95%). Finalmente este análisis nos permite concluir
que tanto el desempeño docente, la motivación académica y el rendimiento
académico, favorecen la formación académica del estudiante, en su interés y
capacidad creativa y en su desarrollo profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Desempeño docente, motivación y rendimiento académico en estudiantes del 1° año de la Escuela Nacional de Bellas Artes, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |