Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorBernaza Zavala, Rocio Lizzett
dc.date.accessioned2017-11-29T20:36:16Z
dc.date.available2017-11-29T20:36:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7368
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la motivación académica con el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de la Escuela Nacional de Bellas Artes. La investigación es de tipo básico y correlacional multivariada; siendo el diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó una población de 60 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario de Evaluación del Curso y del Formador, La escala de Motivación Académica EMA, y Registro académico del curso de Dibujo I de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Los resultados indican que existe una fuerte relación entre el desempeño docente y la motivación académica con el rendimiento académico (R=0.77, p < .01). Respecto a la relación entre las variables desempeño docente y rendimiento académico según género; se menciona que existe diferentes grados de relación entre mujeres y varones hacia el desempeño docente 27.65%. Así también la relación entre las variables motivación académica y rendimiento académico según género, menciona que existen diferentes grados de relación entre mujeres y varones hacia la motivación académica 5.66%, Así mismo entre dimensiones del desempeño docente, la “relación formador-docente” es la que presenta mayor grado de relación con el rendimiento académico 54.61%. Por ultimo entre dimensiones de motivación académica, la “motivación intrínseca” es la que presenta menor variación con el rendimiento académico (r2= 43.95%). Finalmente este análisis nos permite concluir que tanto el desempeño docente, la motivación académica y el rendimiento académico, favorecen la formación académica del estudiante, en su interés y capacidad creativa y en su desarrollo profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleDesempeño docente, motivación y rendimiento académico en estudiantes del 1° año de la Escuela Nacional de Bellas Artes, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess