dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Calderón Romero, Sonia Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-20T10:38:12Z | |
dc.date.available | 2021-11-20T10:38:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73883 | |
dc.description.abstract | La investigación dispuso como objetivo general, determinar la relación entre la
autoeficacia y el rendimiento académico en estudiantes de una institución básica
alternativa de Ventanilla. La muestra se conformó por 103 estudiantes de 14 a 40
años de edad. El diseño fue no experimental transversal descriptico correlacional.
El instrumento utilizado fue el Inventario de autoeficacia (Galleguillos y Olmedo,
2017) y la dicha de registro de notas académicas. Los resultados refieren que en la
autoeficacia predomina el nivel alto con el 80.58% y presenta una relación positiva
y significativa (rho=.20*) con el rendimiento académico, caracterizado por el nivel
de logro esperado en el 66.02%. De manera específica el rendimiento académico
presenta relaciones positivas y significativas con la generalización y transferencia
(rho=.20*) que presenta un nivel alto en el 74.76%, asimismo con la magnitud de la
complejidad (rho=.23*) caracterizada por un nivel alto en el 69.90%, mientras que
no se relaciona con la fuerza que el individuo siente (p>.05), como dimensión que
presenta un nivel alto para el 70.87%. Se concluye que la autoeficacia se relaciona
con el incremento del rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Complejidad | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado de Básica Alternativa “Nuestra señora de Belén”, Ventanilla-Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 25581376 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |