Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCalderón Romero, Sonia Cecilia
dc.date.accessioned2021-11-20T10:38:12Z
dc.date.available2021-11-20T10:38:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73883
dc.description.abstractLa investigación dispuso como objetivo general, determinar la relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en estudiantes de una institución básica alternativa de Ventanilla. La muestra se conformó por 103 estudiantes de 14 a 40 años de edad. El diseño fue no experimental transversal descriptico correlacional. El instrumento utilizado fue el Inventario de autoeficacia (Galleguillos y Olmedo, 2017) y la dicha de registro de notas académicas. Los resultados refieren que en la autoeficacia predomina el nivel alto con el 80.58% y presenta una relación positiva y significativa (rho=.20*) con el rendimiento académico, caracterizado por el nivel de logro esperado en el 66.02%. De manera específica el rendimiento académico presenta relaciones positivas y significativas con la generalización y transferencia (rho=.20*) que presenta un nivel alto en el 74.76%, asimismo con la magnitud de la complejidad (rho=.23*) caracterizada por un nivel alto en el 69.90%, mientras que no se relaciona con la fuerza que el individuo siente (p>.05), como dimensión que presenta un nivel alto para el 70.87%. Se concluye que la autoeficacia se relaciona con el incremento del rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComplejidades_PE
dc.titleAutoeficacia y rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado de Básica Alternativa “Nuestra señora de Belén”, Ventanilla-Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni25581376
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess