dc.contributor.advisor | Cueva Rojas, Manuel Eduardo | |
dc.contributor.author | Acosta Vargas, Karina | |
dc.contributor.author | Rua Cardenas, Lisset Rosalia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T22:06:41Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T22:06:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74766 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el estrés académico y bullying en los adolescentes del distrito de San Juan de
Lurigancho – 2021. El tipo de la investigación es correlacional descriptivo y de
diseño no experimental, de corte transversal, con muestreo de tipo no probabilístico
y una muestra de 262 adolescentes, los instrumentos utilizados fueron; el Inventario
SISCO del estrés académico de Barraza (2007) para medir la variable del estrés
académico y para la variable bullying se utilizó el instrumento Auto-test Cisneros de
acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005). Se obtuvo como principales resultados que
existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables Bullying y
el Estrés académico (r= .45; p < .001) de intensidad moderada, asimismo, se obtuvo
que existe una correlación directa estadísticamente significativa de intensidad
moderada entre la variable Bullying y las dimensiones del estrés académico:
Estresores (r= .396; p < .001); Síntomas (r= .43; p < .001). Sin embargo, con
respecto a la dimensión de Estrategias no hubo una relación estadísticamente
significativa (p>.05). Del mismo modo existe una correlación directa
estadísticamente significativa de intensidad débil entre la variable estrés académico
y las dimensiones del bullying. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y bullying en los adolescentes del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10556483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0402-8583 | es_PE |
renati.author.dni | 76674978 | |
renati.author.dni | 43694856 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Marchena Cardenas, Carlos Efrain | |
renati.juror | Cueva Rojas, Manuel Eduardo | |
renati.juror | Dominguez Vergara, Julio Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |