Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCueva Rojas, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorAcosta Vargas, Karina
dc.contributor.authorRua Cardenas, Lisset Rosalia
dc.date.accessioned2021-12-01T22:06:41Z
dc.date.available2021-12-01T22:06:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74766
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y bullying en los adolescentes del distrito de San Juan de Lurigancho – 2021. El tipo de la investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal, con muestreo de tipo no probabilístico y una muestra de 262 adolescentes, los instrumentos utilizados fueron; el Inventario SISCO del estrés académico de Barraza (2007) para medir la variable del estrés académico y para la variable bullying se utilizó el instrumento Auto-test Cisneros de acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005). Se obtuvo como principales resultados que existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables Bullying y el Estrés académico (r= .45; p < .001) de intensidad moderada, asimismo, se obtuvo que existe una correlación directa estadísticamente significativa de intensidad moderada entre la variable Bullying y las dimensiones del estrés académico: Estresores (r= .396; p < .001); Síntomas (r= .43; p < .001). Sin embargo, con respecto a la dimensión de Estrategias no hubo una relación estadísticamente significativa (p>.05). Del mismo modo existe una correlación directa estadísticamente significativa de intensidad débil entre la variable estrés académico y las dimensiones del bullying.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstrés académico y bullying en los adolescentes del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni10556483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0402-8583es_PE
renati.author.dni76674978
renati.author.dni43694856
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarchena Cardenas, Carlos Efrain
renati.jurorCueva Rojas, Manuel Eduardo
renati.jurorDominguez Vergara, Julio Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess