Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLujan Campos, Luis Alberto
dc.contributor.authorGarcia Andonaire, Javier David
dc.date.accessioned2017-11-30T16:00:53Z
dc.date.available2017-11-30T16:00:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7527
dc.description.abstractEl presente desarrollo de tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de inteligencia de negocios aprobado por la oficina de investigación de postgrado de la Universidad Cesar Vallejo en el año 2014, la misma que se encuentra vigente hasta la fecha, y se enfoca en la investigación realizada para determinar el efecto de la implementación de QLIKVIEW como herramienta de inteligencia de negocios para la mejora de la toma de decisiones del proceso de ventas en una empresa comercializadora de Lima en los años 2014-2015. El objetivo principal de esta tesis es demostrar si la implementación de un aplicativo de inteligencia de negocios desarrollado con la herramienta QLIKVIEW, mejora de forma significativa la calidad de la información generada por el proceso de ventas para el apoyo y mejora de la toma de decisiones de una empresa comercializadora en Lima, 2014-2015. En este sentido el proyecto presenta dos variables, la independiente que es la inteligencia de negocios con QLIKVIEW y la dependiente que es el proceso de ventas de una empresa comercializadora. Así mismo, la investigación se fundamenta en el hecho de que, al implementarse una herramienta de inteligencia de negocios en el proceso de ventas, esta mejora la dimensión calidad de la información para la toma de decisiones que a su vez favorece las dimensiones volumen y utilidad de ventas, así como la mejora del posicionamiento de la empresa en el mercado para los años 2014-2015. La metodología utilizada fue la hipotética-deductiva ya que establecen teorías y preguntas iniciales de investigación, de las cuáles se derivan hipótesis, las mismas que se someten a prueba utilizando diseños de investigación apropiados. Así mismo el enfoque utilizado para el desarrollo de esta tesis es el cuantitativo, el mismo que nos permite inferir a través de la estadística, el tipo de investigación es aplicada tecnológica porque generará conocimiento en el sector productivo y de ventas con el fin de mejorarlo y hacerlo más eficiente y competitivo, el tipo de estudio es preexperimental ya que no manipula la variable independiente. Para el desarrollo de la presente investigación se consideró como población a todo el personal que labora en el área de ventas y que tiene acceso a los recursos tecnológicos de la empresa, así como a los Gerentes involucrados en el proceso de toma de decisiones que en total suman 19, así mismo para la muestra se consideró al total de población de forma intencional. Para el análisis estadístico se inició con el desarrollo de la estadística descriptiva aplicando primero el diagrama de caja y bigotes, posteriormente se aplicaron los gráficos de pirámide correspondientes tanto para el pre-test como para el post-test. Para la estadística inferencial se aplicó la prueba de Wilcoxon por tratarse de datos no paramétrico y muestras relacionadas. Finalmente, y en base a los resultados obtenidos en el contraste de la hipótesis general, se concluye que la gestión de la información con inteligencia de negocios usando software QLIKVIEW comparado con el manejo tradicional de información si mejora de forma significativa la toma de decisiones para el proceso de ventas de una empresa comercializadora en Lima en el periodo 2014-2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectProceso de ventases_PE
dc.subjectQLIKVIEWes_PE
dc.titleIncidencia de inteligencia de negocios con QLIKVIEW en el proceso de ventas en una empresa comercializadora en Lima, 2014-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Inteligencia de Negocioses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess