Gestión educativa y trabajo en equipo en instituciones educativas de la UGEL-15, Huarochirí 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa
y el trabajo en equipo en las instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí,
2020. La metodología usada estuvo bajo el enfoque cuantitativo, paradigma
positivista, método hipotético deductivo, diseño no experimental-trasversal, nivel
descriptivo correlacional. La unidad de análisis estuvo representada por docentes
y que, por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia, se trabajó con
una muestra conformada por 60 profesores, a quienes se aplicó un cuestionario en
escala de Likert para cada variable, que fue previamente validado por juicio de
expertos quienes determinaron su aplicabilidad y sometidos a la prueba de
confiabilidad Alfa de Cronbach, con un nivel “bueno” de confiabilidad de 0,915 y
0,840 respectivamente. Los datos recopilados fueron tabulados en el programa
Excel y procesados en el software SPSS v. 25. Los resultados permitieron describir
las variables a través de figuras, para el análisis inferencial se utilizó el estadístico
Rho de Spearman con lo cual se concluyó que existe una relación significativa,
positiva y moderada entre gestión educativa y trabajo en equipo, con un nivel de r
= 0,685 y p=0,00 < 0,05.
Collections
- Ate [412]