dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Cárdenas Soto, Mara Úrsula | |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T23:20:36Z | |
dc.date.available | 2021-12-21T23:20:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76173 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa
y el trabajo en equipo en las instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí,
2020. La metodología usada estuvo bajo el enfoque cuantitativo, paradigma
positivista, método hipotético deductivo, diseño no experimental-trasversal, nivel
descriptivo correlacional. La unidad de análisis estuvo representada por docentes
y que, por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia, se trabajó con
una muestra conformada por 60 profesores, a quienes se aplicó un cuestionario en
escala de Likert para cada variable, que fue previamente validado por juicio de
expertos quienes determinaron su aplicabilidad y sometidos a la prueba de
confiabilidad Alfa de Cronbach, con un nivel “bueno” de confiabilidad de 0,915 y
0,840 respectivamente. Los datos recopilados fueron tabulados en el programa
Excel y procesados en el software SPSS v. 25. Los resultados permitieron describir
las variables a través de figuras, para el análisis inferencial se utilizó el estadístico
Rho de Spearman con lo cual se concluyó que existe una relación significativa,
positiva y moderada entre gestión educativa y trabajo en equipo, con un nivel de r
= 0,685 y p=0,00 < 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y trabajo en equipo en instituciones educativas de la UGEL-15, Huarochirí 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07733045 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2063-0005 | es_PE |
renati.author.dni | 41033344 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Lip Licham, Antonio | |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |