Dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del Ciclo III EBR de una institución educativa de Chorrillos
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar el aprendizaje de la alfabetización
Dificultades en alumnos del Ciclo III EBR de una institución educativa de Chorrillos. El
metodología que tienen una proporción similar de dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. Esta
La investigación presentaba un enfoque cuantitativo, era de tipo básico y mostraba un carácter no experimental.
diseño
con
a
comparativo
descriptivo
alcance.
Eso
tenido
a
investigar
muestra
de
50 alumnos de segundo grado de primaria de las secciones D y E. Fue
determinó que la diferencia en las dificultades de aprendizaje de alfabetización entre el segundo grado
Los alumnos de primaria de la sección D y los alumnos de primaria de la sección E fueron:
en la dimensión de decodificación el resultado fue 0,160; en habilidades visuales el resultado fue 0,484;
en orientación espacial el resultado fue 1000; en orientación espacial el resultado fue 0,415
y en capacidad auditiva el resultado fue 0.533, según la prueba de Mann Whitney
Se encontró que no existen diferencias significativas. En habilidades motoras el resultado fue
0,004; en este caso hay una diferencia significativa. Finalmente, en relación a la general
hipótesis, se encontró que: que no existen diferencias significativas en el aprendizaje
Dificultades de lectura y escritura entre los alumnos del nivel primario de secciones.
D y E del III ciclo de EBR, siendo el valor de 0,375 resultado obtenido por el MannWhitney
prueba.
Colecciones
- Lima Este [120]