Estrategias de cobranza y la morosidad de las pymes en el Banco de Crédito agencia Cajamarca, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las
estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes Pymes del Banco de Crédito,
agencia Cajamarca, 2021.
La investigación tuvo un diseño no experimental con un nivel transversal,
descriptivo-correlacional, y la muestra estuvo conformada por 22 empleados. Para
la recolección de información se utilizó como técnica una encuesta y como
instrumento un cuestionario, compuesto por 30 preguntas para cada variable, las
cuales fueron validadas por tres expertos.
Según los resultados, el 9% de los empleados mencionó que a veces están
satisfechos con las estrategias de cobranza, el 68% casi siempre están satisfechos
y el 23% siempre están satisfechos. En cuanto a la morosidad, el 18% de los
clientes se sienten insatisfechos con la morosidad, el 73% casi siempre y el 9%
siempre se sienten insatisfechos con la morosidad. Además, se determinó que la
relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes pymes en
el Banco de Crédito, agencia Cajamarca, 2021, es inversa (r = -0,709) y significativa
(sig. = 0,000). Por tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la
calidad de las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes.
Colecciones
- Lima Este [1641]