Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Romero, Karin Corina
dc.contributor.authorChávez Vergaray, José Armando
dc.date.accessioned2022-01-11T02:33:34Z
dc.date.available2022-01-11T02:33:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76648
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes Pymes del Banco de Crédito, agencia Cajamarca, 2021. La investigación tuvo un diseño no experimental con un nivel transversal, descriptivo-correlacional, y la muestra estuvo conformada por 22 empleados. Para la recolección de información se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, compuesto por 30 preguntas para cada variable, las cuales fueron validadas por tres expertos. Según los resultados, el 9% de los empleados mencionó que a veces están satisfechos con las estrategias de cobranza, el 68% casi siempre están satisfechos y el 23% siempre están satisfechos. En cuanto a la morosidad, el 18% de los clientes se sienten insatisfechos con la morosidad, el 73% casi siempre y el 9% siempre se sienten insatisfechos con la morosidad. Además, se determinó que la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes pymes en el Banco de Crédito, agencia Cajamarca, 2021, es inversa (r = -0,709) y significativa (sig. = 0,000). Por tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de las estrategias de cobranza y la morosidad de los clientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectBanco de Crédito del Perúes_PE
dc.subjectCuentas por cobrares_PE
dc.titleEstrategias de cobranza y la morosidad de las pymes en el Banco de Crédito agencia Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Organizacionales_PE
renati.advisor.dni32645104
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6867-0778es_PE
renati.author.dni45625809
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPlasencia Mariños, Yvette Cecilia
renati.jurorSuasnabar Ugarte, Alfredo
renati.jurorRojas Romero, Karin Corina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess