Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorEstrella Medina, Zoraida Elena
dc.date.accessioned2022-02-08T19:30:49Z
dc.date.available2022-02-08T19:30:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78966
dc.description.abstractEl estudio que se presenta tuvo como finalidad determinar el vinculo que existe entre la participación de los padres de familia y la gestión escolar en la I..E inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycàn, 2020. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo correlacional, no experimental, corte transversal, hipotético deductivo. La población fue de 283, y tuvo como muestra de 120 padres que pertenecen a la I.E inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycàn, 2020, se llegó a utilizar la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios compuestos por 35 preguntas en la primera variante y 20 items en la segunda variante. Los resultados de la investigación establecieron que el coeficiente de correlación según el Rho de Spearman la cual fue para la hipótesis general de 0,704 para el factor de correlación y el valor p=0,000 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que existe una relación positiva considerable entre las variables de estudio. También en las hipótesis especificas consideraron en afirmar las relaciones positivas entre las dimensiones y la variable de estudio, hipótesis especifica 1 con un nivel de correlación de 0,638 y el valor p=0,000, hipótesis especifica 2 con un nivel de correlación de 0,703 y el valor p=0,000. Por lo tanto, se concluye que existe relación positiva alta entre la variable participación de los padres de familia y la gestión escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa participación de los padres de familia y la gestión escolar en la institución educativa inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni10819080
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorOchoa Tajade, Freddy Antonio
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess