dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Quispe Gutierrez, Jackeline Brooks | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T20:24:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T20:24:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78986 | |
dc.description.abstract | Las buenas prácticas inclusivas son el conjunto de acciones que se esperan
evidenciar en el perfil del docente moderno, dado que en la actualidad la educación
regular cada vez ofrece mayor apertura a estudiantes con habilidades diferentes. Por
lo cual, se considera necesario el conocimiento y aplicación de acciones inclusivas en
el contexto educativo. Se propuso describirlas mediante el método narrativo
biográfico, la experiencia de cinco docentes de inclusión pertenecientes a una
institución educativa nacional de nivel primario ubicada en el distrito de Los Olivos –
Lima. El enfoque fue cualitativo, diseño narrativo biográfico. Se utilizó como
instrumento la entrevista Vivencias de docentes en inclusión educativa, con el cuál se
pudo evidenciar que los docentes desarrollan buenas prácticas inclusivas en su
entorno laboral de acuerdo a su propio criterio y consideración. Sin embargo, se
evidenciaron limitaciones en el conocimiento profesional de recursos y estrategias
adecuados para sus estudiantes; concluyendo que los docentes que trabajan en aulas
inclusivas necesitan mayor apoyo profesional y capacitaciones en torno al tema de
inclusión en las aulas regulares. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Modalidad remota | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Buenas prácticas inclusivas en educación remota de instituciones educativas de Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 43686287 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dilmer | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |