Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorLinares Mallap, Wendy Nathaly
dc.date.accessioned2022-02-16T14:04:51Z
dc.date.available2022-02-16T14:04:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79723
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo elaborar un modelo de estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años de preescolar de la ciudad de Bagua Grande. Se trabajó con toda la población que estuvo conformada por 25 niños y niñas de la edad de 5 años de la institución educativa N°284. La investigación fue de tipo básica en su nivel propositivo porque se diseñó la propuesta de un modelo de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento crítico y creativo. Para la recolección de datos se aplicó el test de pensamiento crítico y creativo a los niños y niñas y la entrevista a la docente de aula y directora; como resultados se comprobó que la mayoría de niños y niñas presentaron un nivel bajo del desarrollo del pensamiento crítico y creativo en todas sus dimensiones y que además las docentes no utilizan estrategias adecuadas para fomentar este pensamiento durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Se llegó a la conclusión de que, las estrategias lúdicas son herramientas de gran utilidad para fomentar el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, por ser el juego su principal actividad y una estrategia eficaz.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.titleModelo de estrategias lúdicas para el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años de preescolar, Bagua Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni44670682
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess