Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorRodriguez Cruz, Bryan Simon
dc.date.accessioned2022-02-17T14:43:59Z
dc.date.available2022-02-17T14:43:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79980
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las representaciones sociales de los programas televisivos de entretenimiento y el rendimiento académico de estudiantes en Ica - contexto COVID-19. La población finita fue de 130 estudiantes con una muestra de 97 estudiantes, todos ellos de una institución educativa privada de Ica; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cuya validación se realizó por juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad general de (0.770), siendo alta para ser aplicada; el diseño de la investigación fue no experimental de corta transversal, con nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo de tipo básica. Así también, se tuvo como resultado mediante el Rho de Spearman un valor de (r=0.687) y una significancia bilateral de 0.000, que refiere que sí existe correlación significativa entre las variables de estudio la cual es directa, presentando un nivel de relación alta. Por lo tanto, se concluye que, las representaciones sociales de los programas televisivos de entretenimiento, las cuales son percibidas en mayor medida como negativas, influyen de manera directa y significativa en el rendimiento escolar de los estudiantes en Ica – contexto COVID-19.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectTelevisión -- Programases_PE
dc.titleRepresentaciones sociales sobre los programas televisivos de entretenimiento y rendimiento escolar de estudiantes de secundaria en Ica - contexto COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni72703241
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPillma Infanzon, Rosa Estrella
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess