Show simple item record

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorMiranda Espinoza, Edy Clelia
dc.contributor.authorChávez Sánchez, Victoria
dc.date.accessioned2017-12-04T20:00:16Z
dc.date.available2017-12-04T20:00:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8030
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre las habilidades sociales y el desempeño docente de los centros de Educación Básica Especial San Francisco, Santa María de Guadalupe y Surco, de la UGEL 07, Lima- 2014. La muestra estuvo constituida por 91 docentes, siendo un estudio de tipo censal. Los datos se recogieron a través de dos cuestionarios, cuestionario de habilidades sociales de Gismero (2000) y el cuestionario de evaluación del desempeño docente adaptado por las investigadoras, se aplicó la técnica de auto encuesta con la supervisión de un responsable o encuestador; siendo el tipo de estudio cuantitativo de nivel correlacional. Para el análisis y contrastación de hipótesis se emplearon la prueba de correlación rho de Spearman, considerado válido para variables cualitativas, con el que se estimó la relación existente entre las dimensiones de la primera variables con el desempeño docente; dentro de los hallazgos se encontró que existe correlación significativa y directa entre la defensa de los propios derechos como docente y hacer peticiones con el desempeño docente, hallándose los siguientes valores respectivamente, rho = 0.207, sig = 0.004 y rho = 0.276, sig = 0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHabilidades sociales y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial San Francisco, Santa María de Guadalupe y Surco de la UGEL 07, Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess