Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Atúncar, José Víctor
dc.contributor.authorAlvarado Vargas, Angélica Donata
dc.date.accessioned2017-12-05T20:17:21Z
dc.date.available2017-12-05T20:17:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8224
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Los juegos de pensamiento lógico en el aprendizaje del área de matemáticas del nivel primaria de Huanchay - 2015, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre los juegos de pensamiento lógico y el aprendizaje del área de matemáticas del nivel primaria de Huanchay - 2015? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos de pensamiento lógico y el aprendizaje del área de matemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 220 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Huanchay, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables juegos de pensamiento lógico y aprendizaje del área de matemáticas. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre juegos de pensamiento lógico y aprendizaje del área de matemáticas, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.601; lo cual indica que la correlación es positiva intensa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleLos juegos de pensamiento lógico en el aprendizaje de matemáticas del nivel primaria, Huanchay 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess