Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre
funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la
institución educativa “San Francisco” del distrito de Mocupe, 2021. Conto con un
diseño no experimental, transversal – descriptiva correlacional. La muestra
constó de 28 alumnos del 3er año de secundaria. Se empleó como instrumento
la Escala de funcionamiento familiar (FF – SIL) y el Cuestionario de autoestima
escolar. Según los resultados obtenidos, se observa que el 60.7% de los
evaluados manifiesta ser parte de una familia moderadamente funcional, así
mismo el 53.6% presentan niveles altos de cohesión; de igual forma se determina
que existe una alta, significativa y positiva relación entre Funcionalidad familiar y
Autoestima en estudiantes de educación secundaria, además se observa que
una fuerte relación entre la funcionalidad familiar y las dimensiones de
autoestima, salvo por la dimensión área académica; concluyendo así que,
mientras mayor sea la funcionalidad familiar que el individuo manifieste, mayor
será el autoestima de este mismo.
Colecciones
- Lima Norte [1865]