Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorQuiñones Angeles, Ingrid Liliana
dc.date.accessioned2022-03-04T19:56:02Z
dc.date.available2022-03-04T19:56:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82858
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito de Mocupe, 2021. Conto con un diseño no experimental, transversal – descriptiva correlacional. La muestra constó de 28 alumnos del 3er año de secundaria. Se empleó como instrumento la Escala de funcionamiento familiar (FF – SIL) y el Cuestionario de autoestima escolar. Según los resultados obtenidos, se observa que el 60.7% de los evaluados manifiesta ser parte de una familia moderadamente funcional, así mismo el 53.6% presentan niveles altos de cohesión; de igual forma se determina que existe una alta, significativa y positiva relación entre Funcionalidad familiar y Autoestima en estudiantes de educación secundaria, además se observa que una fuerte relación entre la funcionalidad familiar y las dimensiones de autoestima, salvo por la dimensión área académica; concluyendo así que, mientras mayor sea la funcionalidad familiar que el individuo manifieste, mayor será el autoestima de este mismo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni16692278
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess