Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Bocanegra, Segundo Gerardo
dc.contributor.authorTorres García, Paulina Mercedes
dc.contributor.authorVega Romero, Julisa Yesenia
dc.date.accessioned2022-03-10T22:51:02Z
dc.date.available2022-03-10T22:51:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83639
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo implementar un plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Turismo Pacifico S.A.C., para ello se empleó una metodología de tipo aplicada con diseño pre-experimental. La población para la primera variable estuvo conformada por 45 colaboradores y la muestra conformada por el comité estratégico de 4 colaboradores, integrado por el gerente general y representantes de cada área, para la segunda variable la población estuvo conformada por los estados financieros de la empresa, la muestra fue censal. Los principales resultados obtenidos fueron: El ROA para el año 2021 incrementó a 4,69% y para el año 2022 incrementará a 5,12%, el ROE incrementó para el año 2021 a 15,32% y para el año 2022 incrementará a 16,01%, asimismo el margen operativo, el margen bruto y el margen neto para el año 2021 incrementaron a 13,54%, 23,73% y 5,41% respectivamente y para el año 2022 se pronosticó que incrementará a 14,28% para el margen operativo, en 24,56% para el margen bruto y en 5,83% para el margen neto. Concluyendo que, al implementar los planes de acción se logró incrementar significativamente la rentabilidad de la empresa, puesto que se establecieron estrategias enfocadas en la penetración mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleImplementación de un plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Servicios Generales Turismo Pacifico S.A.C., 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni18123406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1635-9563es_PE
renati.author.dni72937141
renati.author.dni70279802
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorTello de la Cruz, Elmer
renati.jurorUlloa Bocanegra, Segundo Gerardo
renati.jurorPerez Rodriguez, Gonzalo Ramiro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess