Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorAlfaro Rodriguez, Manuela Rosa
dc.date.accessioned2022-04-04T17:26:03Z
dc.date.available2022-04-04T17:26:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85760
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, una población N = 200 de usuarios y muestra probabilística n =132, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas cerradas tipo Escala de Likert, que fueron validados por expertos. El primer cuestionario de 18 ítems, con confiabilidad αCronbach = 0,892; y segundo cuestionario de 24 ítems, con confiabilidad de αCronbach = 0,934, ambos de confiabilidad de muy buena a perfecta. Como método de análisis se utilizó la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación entre las variables y dimensiones; y, la prueba “t” Student para determinar la significatividad de correlación. Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una correlación positiva, directa y alta (𝒓𝒙𝒚 = 𝟎, 𝟖𝟑𝟐) entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2021; y, como 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 17,121 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 1,978, entonces la correlación es significativa, esto porque existe cumplimiento de los procesos administrativos en la entidad de manera moderada y se cuenta con protocolos de calidad que son cumplido en su mayoría mas no en su totalidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectAtención hospitalariaes_PE
dc.titleGestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni32920414
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess