Show simple item record

dc.contributor.advisorDe Lama Morán, Raúl Alberto
dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorRamírez Pérez, Edith Raquel
dc.date.accessioned2022-04-12T23:29:34Z
dc.date.available2022-04-12T23:29:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86212
dc.description.abstractEn la presente investigación, se propuso diseñar y evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de Motivación Académica para Estudiantes Universitarios (EMA-EU). El tipo de estudio que se empleó fue descriptivo con un diseño de investigación de carácter instrumental y se trabajó con un muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra estuvo constituida por estudiantes universitarios pertenecientes al décimo ciclo de Ciencias de la Salud de una universidad privada de Lima Norte. Se elaboró el análisis descriptivo de los ítems de la Escala de Motivación Académica para Estudiantes Universitarios y se obtuvo valores adecuados, mayores a 0.3, lo cual indica que los reactivos son pertinentes para la medición de la variable. Por otro lado, se demostró que la escala presenta mejor ajuste bajo la consideración de 34 reactivos en cuatro factores, los cuales logran explicar el 50.249% de la varianza total. Asimismo, se registraron adecuados índices de ajuste (CFI= 0.916, TLI= 0.914, RMSEA= 0.14, RMR= .005 y GFI= .925). También, se calculó la confiabilidad de la escala por el método de consistencia interna y se obtuvo un coeficiente de α de Cronbach de 0.937 y un coeficiente de ω de McDonald de 0.940. De igual forma, se establecieron los baremos generales para toda la escala. Se concluye que la escala posee adecuadas propiedades psicométricas y resulta apropiada para la aplicación sobre la población precisada. Se recomienda profundizar en estudios psicométricos que consideren a la misma variable, con una masa muestral más amplia, para alcanzar valores más favorables, y en un escenario presencial, el cual no ha sido posible en el contexto del Covid-19.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleConstrucción de una escala de motivación académica para estudiantes de décimo ciclo de una universidad privada de Lima Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni09956244
renati.advisor.dni09227908
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0662-8571es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6096-1482es_PE
renati.author.dni74607514
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChero Ballon de Alcantara, Elizabeth Sonia
renati.jurorDe Lama Moran, Raul Alberto
renati.jurorAltamirano Ortega, Livia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess