Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorRiojas Cotrina, Yanet Yobana
dc.date.accessioned2017-12-07T21:48:09Z
dc.date.available2017-12-07T21:48:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8634
dc.description.abstractLa investigación ha tenido por objetivo determinar la relación que existe entre la estabilidad emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Unión Bellavista de Huarochirí. El estudio se enmarco dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo de investigación sustantiva descriptiva; método aplicado es hipotético deductivo y analógico, diseño no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una población de 96 y muestra de 77 estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Unión Bellavista de Huarochirí, a los cuales se les aplicaron dos instrumentos de medición, una denominada Inventario Emocional Baron ICE para medir la primera variable y prueba de comprensión lectora para medir la segunda variable, el primer instrumento tiene su validez hecha por los autores, así como la fiabilidad, en cambio para el segundo instrumento se hizo la validez por criterio de jueces y la fiabilidad mediante prueba piloto resultando instrumento fiable y aplicable en la realidad del estudio. Como resultado de la parte descriptiva, se observó que el 61% de los estudiantes, presentan un nivel promedio de estabilidad emocional, el 28,6% presentan un nivel alto, mientras que el 10,4% de los mismos presentan un nivel bajo, de la misma manera se evidenció que el 59,7% de los estudiantes, se encuentran en nivel inicio de la comprensión lectora, el 37,7% se encuentran en proceso, mientras que el 2,6% de los mismos se encuentran en logro previsto. En cuanto la prueba de hipótesis dan cuenta de la existencia de una relación positiva y alta rs= ,720** entre las variables estabilidad emocional y la comprensión lectora, indicándonos que existe una relación estadísticamente significativo. De acuerdo los resultados se puede inferir que a mayor estabilidad emocional, mayor serán los logros de comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstabilidad emocionales_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstabilidad emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Unión Bellavista de Huarochirí - Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess