Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorPozo Flores, Romy Yarcelia
dc.date.accessioned2022-04-25T13:53:48Z
dc.date.available2022-04-25T13:53:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86704
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. P. San Agustín de Antares, Lima - 2021, cuyo enfoque cuantitativo y de método hipotético - deductivo, se caracterizó por presentar una metodología de tipo básica y un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra fue constituida por 112 estudiantes de cuarto grado de nivel primaria, quienes colaboraron en la aplicación de la Prueba ACL - 4 para la variable comprensión lectora y en el registro de las Actas consolidadas de notas correspondientes al área de Comunicación para la variable rendimiento académico. Los resultados revelaron una correlación directa de forma positiva, situada en alta para ambas variables, con un valor de Rho de Spearman = 0,791 y una significancia (p valor) menor a 0,05; evidenciando consigo una relación estadística entre variables. Junto a ello, se afirma que la dimensión literal, inferencial, crítica y reorganizativa mantienen relación con el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo que, se concluye que al mostrar una buena comprensión lectora, mejores son los rendimientos académicos alcanzados; de caso contrario, son deficientes los aprovechamientos académicos esperados por el estudiante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. P. San Agustín de Antares, Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni72492112
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorZárate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess