Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorZagal Ismodes de Díaz, Miluska Martina
dc.date.accessioned2022-05-04T14:34:02Z
dc.date.available2022-05-04T14:34:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87553
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo adaptar el Test de Pensamiento creativo de Torrance “expresión figurada” (1974) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Santa Anita (Lima, 2016) . El test evaluó la creatividad a través de dibujos, valorando la originalidad, fluidez, flexibilidad y elaboración. La muestra no probabilística estuvo conformada por 476 estudiantes entre 12 y 17 años de 1° a 5° grado de secundaria. La investigación analizó la estructura interna del test a través del AFE y el AFC mostrando una correlación significativa bilateral p<0,01. El acuerdo de la validez de contenido a través del juicio de expertos fue total acuerdo. La versión final del instrumento ratificó la versión original de tres actividades o juegos: (a) “Componer un dibujo”, (b) “Acabar un dibujo” y (c) “Componer realizaciones con líneas paralelas”. La escala total del instrumento obtuvo un índice de confiabilidad bueno (0,721) Se elaboró un baremo percentil general de 1°ero a 5°to de secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAdaptación del test de pensamiento creativo en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09958974
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorurand Porras, Juan Carlos
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess