Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo formular un modelo de gestión de atención en consulta
externa en ginecología que permita contribuir a mejorar la calidad del servicio,
Hospital Básico El Empalme, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no
experimental, aplicada, cuantitativa y transversal con niveles de conocimiento,
descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística
ordinal que valide el modelo funcional teórico de la propuesta. La muestra fueron 166
pacientes del servicio ginecológico. Los resultados reflejaron que la gestión de
atención y la calidad del servicio fueron ubicadas en nivel media según el 99% y
90.9% de encuestados respectivamente. Existe evidencia que el modelo de regresión
logístico ordinal se ajusta al conjunto de datos donde habilidades interpersonales con
un valor Wald de 0.039 p<0,05 es significativo, por lo que habilidades
interpersonales= 2: Media ingresó al modelo considerándolo determinante para la
existente calidad media del servicio que brinda el hospital Básico El Empalme. Se
pronosticó el Modelo: Calidad del servicio=2: Media = -0,218 + 0,446 Habilidades
interpersonales=2: Media. La propuesta de mejora de la calidad del servicio incluye
estrategias de gestión en atención y habilidades interpersonales.
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- Piura [189]