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dc.contributor.advisorDíaz Ortega, Jorge Luis
dc.contributor.authorPeche Mendoza, Wendy
dc.contributor.authorQuiroz Ortega, Melissa
dc.date.accessioned2022-05-18T17:34:00Z
dc.date.available2022-05-18T17:34:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88666
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, de diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en los estudiantes de enfermería del Instituto Von Humboldt 2021. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Para la evaluación del nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica se empleó como técnica la encuesta, como instrumento se utilizó el cuestionario para medir el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica, constituido por 20 ítems, correspondiendo a las dimensiones: Manifestaciones clínicas, diagnóstico, tratamiento y profilaxis. La intervención se desarrolló en 3 sesiones: La primera sesión abordó principalmente el desarrollo del pre test, la segunda sesión se aplicó la intervención educativa y la tercera sesión la evaluación post test. Se utilizó el Programa estadístico SPSS versión 26 y se aplicó la prueba estadística “t” Student para comparar el antes y después de la intervención. Al final se halló que, en el pre test, los estudiantes obtuvieron un promedio de 8.1 puntos y en el post test los estudiantes obtuvieron un promedio de 15.1 puntos siendo el aumento promedio de 7.0 puntos. Estableciéndose que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en pre test con los puntajes obtenidos en post test (p < 0,05). Se evidencia que la intervención educativa mejora el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en los estudiantes de enfermería del Instituto Von Humboldt.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnemia ferropénicaes_PE
dc.subjectAnemia - Aspectos nutricionaleses_PE
dc.subjectHábitos alimenticioses_PE
dc.titleIntervención educativa en el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en estudiantes de enfermería del Instituto Von Humboldt, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNutriciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Nutriciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Nutriciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAnemia y Desnutrición Crónicaes_PE
renati.advisor.dni18134283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6154-8913es_PE
renati.author.dni76958115
renati.author.dni41082849
renati.discipline918036es_PE
renati.jurorNeglia Cermeño, Cinthya Stephany
renati.jurorVidal De Caballero, Elvira Del Pilar
renati.jurorDíaz Ortega, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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