Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorDueñas Lozano, Rosa Milagros
dc.contributor.authorHinostroza Merino, Yuliza Damariz
dc.date.accessioned2022-06-02T00:14:40Z
dc.date.available2022-06-02T00:14:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89438
dc.description.abstractEl objetivo de la revisión sistemática fue comprender los artículos científicos sobre la formación de valores morales en los niños de preescolar. Metodológicamente responde a la investigación básica con un diseño no experimental y de revisión sistemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 18 artículos almacenados en las bases de datos: Scopus, Dialnet, Eric, Proquest, EBSCO Y EBSCO HOST, se seleccionaron teniendo en cuenta el criterio de inclusión y exclusión. Los resultados mostraron que la gran mayoría de investigaciones son correspondientes de países como: España y Estados Unidos. En el cual existe un interés significativo al investigar sobre la educación de valores morales para conducir un mejor aprendizaje integral de los educandos, contando con la colaboración de los padres de familia que cumplen la función de la primera escuela para promover valores morales tales como la justicia, responsabilidad, empatía, etc. Se llegó a la conclusión que la triada escolar y las emociones, influyen en la formación de valores morales, desarrollo del juicio moral y cualidades morales como también las estrategias para el desarrollo integral del infante. Para finalizar localizamos una gran preocupación, ya que en Perú no se ha identificados investigaciones que tengan que ver con la educación a base de valores morales ni éticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEducación en valores morales en la edad de preescolar: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni72039051
renati.author.dni72152381
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorGarcia Rosell, Ana Elisa Saldaña
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess