Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Velásquez, José Antonio
dc.contributor.authorCastillo Calle, Edgard David
dc.contributor.authorMoreno Chiroque, Nexar Arquimedes
dc.date.accessioned2022-06-16T21:37:46Z
dc.date.available2022-06-16T21:37:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90305
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de Método Marshall en el Diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado”, tiene como objetivo general analizar la influencia de escoria de acero y caucho triturado en el diseño de una mezcla asfáltica aplicando el método Marshal. En el cual las muestras que se llevaron a cabo fueron para un diseño convencional, diseños asfalticos modificado con escoria de acero al (3%, 6%, 9%, 12% y 15%) en remplazo del agregado grueso, diseños asfalticos modificado con caucho triturado al (0.20%, 0.40%, 0.60%, 0.80% y 1.00%) en remplazo del agregado fino, se determinó que el 6% de escoria de acero y el 0.80% de caucho triturado son los porcentajes óptimos y se realizó un nuevo diseño asfaltico que sería la combinación de los 2 productos y en cual se concluye que presentan una mejora en el índice de rigidez un 9.45%, en la estabilidad un 42.63% por lo tanto este tipo de mezcla contiene una mayor resistencia a la carga axial y a las deformaciones y en el flujo se tuvo un valor de 12.4 (0.01”) cumpliendo con la normativa. Se tiene un peso unitario de 2.306 gr/cm3, V.M.A 18.6%, vacíos de aire 3.9% y el cemento asfaltico tuvo un aumento del 3.45% con respecto al optimo del diseño convencional, todos los valores indican que cumplen con la normativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectResiduos (Materiales de construcción)es_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.titleAplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho trituradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni10261467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5630-1820es_PE
renati.author.dni43264636
renati.author.dni42126196
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHuamán Iturbe, Julio Almagro
renati.jurorCubas Armas, Marlon Robert
renati.jurorContreras Velásquez, José Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess