Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorLavado Egoavil, Judith Estefany
dc.date.accessioned2022-08-12T21:13:16Z
dc.date.available2022-08-12T21:13:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92502
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los trastornos de los sonidos del habla y la dislexia específica en estudiantes de primaria. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo formada por 360 estudiantes y la muestra de 80 estudiantes fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para los trastornos de los sonidos del habla se usó el protocolo de evaluación fonética fonológica (PEFF) y para la dislexia específica se utilizó el test exploratorio de dislexia específica (TEDE) ambos validados mediante juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto a ambos instrumentos mediante el KR – 20 donde el coeficiente fue 0,97 y el alfa de Cronbach donde el coeficiente fue 0,84 respectivamente, esto mostró la confiabilidad de los instrumentos. La investigación concluyó, que existe relación entre los trastornos de los sonidos del habla y la dislexia específica en los estudiantes de lainstitución educativa Alberto Abadía – 2021, se usó Rho spearman, dando comoresultado un valor de 0.517** interpretándose como relación positiva moderada,con ρ = 0.000 (ρ < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTrastorno de los sonidos del habla y dislexia específica en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni70929839
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess