Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorRios Rios, Bona Alejandria
dc.contributor.authorValdivieso Cornetero, Franquin Martin
dc.date.accessioned2018-01-09T20:18:35Z
dc.date.available2018-01-09T20:18:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9264
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, 201 3. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 965 estudiantes y la muestra fue de 275 estudiantes. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario (el inventario de hábitos de estudio), para obtener información respecto a los hábitos de estudio de los estudiantes; y la técnica del análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales, para recopilar datos sobre el rendimiento académico. El instrumento de recolección de datos fue el inventario de hábitos de estudio de Luis Alberto Vicuña Peri, que ya posee validez y confiabilidad, pero también se buscó la validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante Kuder Richardson, cuyo valor fue 0,88. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva (r=0,621 ) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación alta entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria del distrito de Comas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess