Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria del distrito de Comas - 2013
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Rios Rios, Bona Alejandria | |
dc.contributor.author | Valdivieso Cornetero, Franquin Martin | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T20:18:35Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T20:18:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9264 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, 201 3. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 965 estudiantes y la muestra fue de 275 estudiantes. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario (el inventario de hábitos de estudio), para obtener información respecto a los hábitos de estudio de los estudiantes; y la técnica del análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales, para recopilar datos sobre el rendimiento académico. El instrumento de recolección de datos fue el inventario de hábitos de estudio de Luis Alberto Vicuña Peri, que ya posee validez y confiabilidad, pero también se buscó la validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante Kuder Richardson, cuyo valor fue 0,88. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva (r=0,621 ) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación alta entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria del distrito de Comas - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [224]