Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorFelix Quillama, Walter Publio
dc.contributor.authorGaliano Hermoza, María Amparo
dc.date.accessioned2018-01-10T12:38:27Z
dc.date.available2018-01-10T12:38:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9292
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en la asignatura de Matemática I de los estudiantes del I ciclo del instituto Antenor Orrego Espinoza, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 240 estudiantes del I ciclo del instituto Antenor Orrego Espinoza y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de comprensión de lectura; y la otra técnica fue el análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales del semestre 2012-II, para recopilar datos sobre el rendimiento académico en la asignatura de Matemática I. El cuestionario de comprensión de lectura fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20 con 0,951 de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r=0,925) con un nivel de correlación muy alta entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el curso de Matemática I de los estudiantes del I ciclo del instituto Antenor Orrego Espinoza, Además es significativa (p=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en matemática I de los estudiantes del Instituto Antenor Orrego Espinoza, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess