Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParraguez Carrasco, Simona Maria
dc.contributor.authorTapia Guevara, Cecilia del Pilar
dc.date.accessioned2022-08-31T19:26:30Z
dc.date.available2022-08-31T19:26:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93587
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento familiar con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, para ello, se realizó la investigación básica, no experimental, cuantitativa, correlacional y transversal. La población fue de 88 estudiantes y 88 padres de familia, para la muestra de 72 estudiantes y 72 padres de familia; aplicándose el instrumento Cuestionario sobre el Acompañamiento familiar y la Ficha de registro de datos sobre la Comprensión lectora. Los resultados obtenidos en el acompañamiento familiar, el 43.1%, el 37.5% y el 19.4% se encuentran en los niveles bajo, medio y alto; mientras que, en la comprensión lectora, el 43.1%, el 34.7% y el 22.2% se encuentran en los niveles bajo, medio y alto. Además, que se ha determinado la correlación entre el acompañamiento familiar y la comprensión lectora, y del desarrollo social, emocional y académico, con la comprensión lectora. Concluyéndose, que el acompañamiento familiar tiene relación directa con la comprensión lectora, y que al afianzar el acompañamiento de los padres de familia se contribuye a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17412636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0126-0130es_PE
renati.author.dni16659762
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.jurorParraguez Carrasco, Simona Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess