Niveles de competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar el nivel de las
competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución
educativa pública de Lima, recurriendo a un proceso metodológico de tipo aplicado,
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance descriptivo comparativo,
y de diseño no experimental, el cual contó con una población de 161 estudiantes
quienes también formaron parte de la muestra, siendo esta de carácter censal, a
quienes se les aplicó un cuestionario tomado de los autores López & Pérez, (2014)
con el fin de recabar información. En cuanto a los resultados descriptivos del nivel
de competencias socioemocionales en los estudiantes fue regular. Respecto a la
prueba de hipótesis se determinó que no existe diferencia significativa entre los
niveles de competencias socioemocionales comprobándose con la prueba de
Kruskal Wallis la cual evidenció una significancia de 0,516 superior al límite de 0,05,
no rechazando la hipótesis nula, lo cual permitió concluir que no existen diferencias
significativas de competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en
una institución educativa pública de Lima-2022
Colecciones
- Lima Este [636]