Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Caceres, Fatima del Socorro
dc.contributor.authorMorales Caballero, Luz Maria
dc.date.accessioned2022-09-07T14:30:44Z
dc.date.available2022-09-07T14:30:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94264
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar el nivel de las competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución educativa pública de Lima, recurriendo a un proceso metodológico de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance descriptivo comparativo, y de diseño no experimental, el cual contó con una población de 161 estudiantes quienes también formaron parte de la muestra, siendo esta de carácter censal, a quienes se les aplicó un cuestionario tomado de los autores López & Pérez, (2014) con el fin de recabar información. En cuanto a los resultados descriptivos del nivel de competencias socioemocionales en los estudiantes fue regular. Respecto a la prueba de hipótesis se determinó que no existe diferencia significativa entre los niveles de competencias socioemocionales comprobándose con la prueba de Kruskal Wallis la cual evidenció una significancia de 0,516 superior al límite de 0,05, no rechazando la hipótesis nula, lo cual permitió concluir que no existen diferencias significativas de competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución educativa pública de Lima-2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleNiveles de competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10670820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5505-7715es_PE
renati.author.dni09720185
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorTorres Sotelo, Fatima del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess