dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | López Geiser, Eva Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T17:31:04Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T17:31:04Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9475 | |
dc.description.abstract | Se diseñó un estudio descriptivo, correlacional y transversal con el propósito
de establecer patrones de calidad y eficiencia para la infraestructura de los
Centros Educativos Privados de la UGEL 07 a partir de un análisis de la
relación infraestructura institucional-calidad educativa. La muestra estuvo
compuesta de 60 profesoras de 4 instituciones educativas de educación inicial
de Lima, a quiénes se les aplicó un instrumento para conocer como valoraban
la infraestructura de sus instituciones educativas en las dimensiones
Arquitectura escolar, Instalaciones y Ambiente escolar, también para conocer
la percepción de la calidad educativa en tres dimensiones: Calidad y producto,
Eficacia y Eficiencia. Nuestros resultados han evidenciado que en las
instituciones educativas de educación inicial en la UGEL Nº 7 de Lima, la
mayoría de las profesoras (98.3%) consideran que a la Arquitectura escolar
de sus instituciones en un nivel bajo; el 85% de las profesoras consideraban
sus instalaciones educativas en un nivel Medio, y el 60% consideraban al
Ambiente escolar en un nivel Alto. Se halló que el 85% de las docentes lo
valoraban en un nivel alto y el 15% en un nivel Medio a la Infraestructura
educativa. Así mismo existe una Alta apreciación de la Calidad educativa
(91.7%). Se halló un coeficiente de correlación de Spearman rho= 0.718 y
p_valor = 0.00< 0.05 lo que indica que existe una considerable correlación
entre la Infraestructura institucional y la calidad educativa. Es decir, que a un
mayor nivel de Infraestructura institucional corresponde un mayor nivel de
Calidad educativa en las instituciones de educación inicial en la Ugel Nº 7 de
Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Infraestructura institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La infraestructura institucional y la calidad educativa en las instituciones educativas de la UGEL N° 7 - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |