Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSalas Cox, Diego Eduardo
dc.date.accessioned2022-09-15T21:34:40Z
dc.date.available2022-09-15T21:34:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95307
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo en determinar cómo se relaciona la discalculia en los procesos de aprendizajes matemáticos en niños del quinto año de una institución educativa de Daule, 2022. Se desarrolló bajo el esquema del cuantitativo y el tipo de diseño no experimental de alcance descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario validado por medio de los criterios de validez correspondiente por cada variable, en una muestra de 45 estudiantes, la cual se seleccionó de una población de 341 sujetos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel alto con 80,00% tanto para la variable discalculia y en la variable aprendizaje de matemáticas prevaleció un nivel bajo del 82,22%. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de -0,982** con una Sig.= 0,000 < 0,05, lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se determinó que existe correlación significativa fuerte e inversa entre la discalculia y aprendizaje de matemáticas; así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = -0,911**; -0,966** y -0,963**entre la variable discalculia y las dimensiones: construcción de conocimientos, razonamiento lógico y entes abstractos de la variable aprendizaje de matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.titleDiscalculia y el aprendizaje de matemática en niños del quinto año de una institución educativa pública de Daule, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni0928925015
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess