Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
Date
2022Metadata
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La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre calidad de
servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022.
Concerniente a la metodología, está se caracterizó por ser de tipo aplicada, de diseño
no experimental, con corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo
constituida por 164 clientes, de los cuales 115 conformaron la muestra, para la
recolección de los datos la encuesta se utilizó como técnica y los cuestionarios como
instrumentos. Los resultados demostraron que el 79.13% de los clientes casi siempre
perciben una apropiada calidad de servicios, de la misma, el 80.87% presentan un
grado de satisfacción regular. De la misma, manera queda comprobado que las
dimensiones de la variable calidad de servicio se relacionan de manera significativa
con loa satisfacción. Conclusión: Existe relación significativa y directa entre calidad de
servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022,
pues el p-valor fue igual a 0.000 y el Rho=0.576, lo que indica una correlación positiva
moderada, además que los resultados descriptivos revelan que el 79,13% de los
colaboradores señalaron que la empresa brinda una apropiada calidad de servicio.
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